¿CUÁL ES PERIODO MÁS PROBABLE PARA PASAR A LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA?

La mejor época para presentarse a la UniCartagena es en el primer semestre del año, respecto al segundo semestre.

Cada año, la UniCartagena se convierte en el blanco al que le apuntan la mayoría de estudiantes cartageneros y de municipios del departamento al estar ad portas de terminar su vida colegial y comenzar su formación profesional.

Según la información oficial entregada por la Universidad de Cartagena en año 2018 (ver gráfica 1)el primer semestre siempre se presentan menos aspirantes respecto al segundo semestre ya que hay un alto interés en estudiantes egresados de calendario A respecto a egresados de calendario B.

Además se evidencia una oportunidad de ingreso del 14,5% en primer semestre respecto a un 10,25% del segundo.

Es muy importante inferir que la probabilidad de ingresar por parte de un aspirante a la Universidad de Cartagena es más alta para el primer semestre de cada año que se realice la prueba de admisión.

Cabe recordar que para obtener algún cupo ofertado en los 26 programas de pregrado de la Universidad de Cartagena, el examen de admisión se lleva a cabo en los campus San Agustín, Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla de esta alma mater.

¿CÓMO ES EL EXAMEN PARA LA UNICARTAGENA?

La prueba, suministrada y calificada por la Universidad de Antioquia a través de un convenio, consta de 80 preguntas, 40 de razonamiento lógico y 40 de comprensión lectora.

También se presenta en Magangué y San Andrés.

Haz clic en PUNTAJES DE CORTE UNICARTAGENA para saber qué tanto puntaje necesitas con el fin de pasar al programa que deseas.


Acepto términos y condiciones