cuando es mas facil pasar a la universidad de cartagena

PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, EL PRIMER SEMESTRE SE PRESENTAN MENOS ASPIRANTES POR UN ALTO INTERÉS EN ESTUDIANTES EGRESADOS DE CALENDARIO A, RESPECTO AL  CALENDARIO B.

Cada año, la UniCartagena se convierte en el blanco al que le apuntan la mayoría de estudiantes cartageneros,  al estar en puertas de terminar su vida colegial y comenzar a planear su formación profesional, la Universidad de Cartagena que posee Acreditación Institucional de Alta Calidad, es catalogada como la décima mejor universidad del país y como la quinta mejor pública.

 

¿CUÁNTAS PRUEBAS HACE LA UNICARTAGENA AL AÑO?

La Universidad de Cartagena abre convocatoria a los aspirantes dos veces al año; normalmente las fechas de presentación del examen de admisión son en Abril, para los estudiantes que ingresan a mitad de año, y Octubre para los estudiantes que ingresan a principio del año siguiente.

Además se evidencia una oportunidad de ingreso del 14,5% en primer semestre respecto a un 10,25% del segundo. la probabilidad de ingresar a la Universidad de Cartagena es más alta para el primer semestre de cada año.

Fuente: UniCartagena base de datos

 

Para obtener algún cupo ofertado en los 26 programas de pregrado de la Universidad de Cartagena, el examen de admisión se lleva a cabo en los campus San Agustín, Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla de esta alma mater. La prueba, suministrada y calificada por la Universidad de Antioquia a través de un convenio, consta de 80 preguntas, 40 de razonamiento lógico y 40 de comprensión lectora que también se presenta en Magangué y San Andrés.


Acepto términos y condiciones