EL TEST DE INTELIGENCIA MÁS CORTO DEL MUNDO

INTENTA RESPONDER RÁPIDO Y SIN HACER TRAMPA.

Preguntas

Pregunta 1- Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Pregunta 2- Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

Pregunta 3- En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?

 

Para esta prueba participaron más de 3.000 personas de diferentes campos entre los que se encontraban estudiantes de la Universidad de Harvard y la Universidad Princeton, aunque solo 17 % de ellos consiguió obtener el puntaje más alto.

¿Por qué?

Piénsalo bien antes de dar una respuesta. La mayoría se equivoca porque el cerebro intenta responder de la forma en que le resulte más rápido y fácil y casi siempre llega primero a la respuesta incorrecta  y que parece obvia.

Por eso tómate un poco más de tiempo en analizar la respuesta.

 
 

RESPUESTAS

Si tu respuesta para la pregunta 1 fue diez centavos, para la pregunta 2 -cien minutos y para la pregunta 3– 24 días, pues lamentamos decirte que te has dejado engañar por tu cerebro y tal vez debiste analizarlo un poco mejor. 

Esto suele suceder en las preguntas de admisión para la universidad.

Nos proponen varias respuestas donde algunas de las incorrectas parecen ser ciertas, pero por eso un entrenamiento correcto en la Comprensión de Lectura y el Razonamiento Lógico nos hace evitar caer en estos errores tan comunes.

Si te rindes, te dejamos a continuación las respuestas reales con su explicación.


    Acepto términos y condiciones