ES FÁCIL PASAR A MEDICINA A LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Muchos egresados de Universidad de Cartagena afirman que “pasar el examen de admisión es muy fácil, lo complicado es mantenerse dentro de la Institución”.

Y este comentario entre la comunidad estudiantil es muy cierto en la medida que el nivel de exigencia es proporcional a la calidad educativa recibida en la actualidad por esta Universidad pública.

Por tal motivo es justificable prepararse adecuadamente y rigurosamente para este tipo de pruebas en especial para la carrera de medicina.

Este programa generalmente tiene un puntaje de corte más alto que los demás programas de la Universidad de Cartagena (60/100 para medicina y 40/100 para las otras carreras en el periodo 2019-I).

Para el primer periodo 2019, en la carrera de medicina se ofrecieron 60 cupos.

De los cuales quedaron así distribuidos:

Por eso pretender una respuesta al título del artículo es complejo dependiendo del tipo de plan escogido por el aspirante ya que los puntajes de corte varían como lo muestra la siguiente gráfica:

Por eso es muy importante asesorarse previamente a qué tipo de plan se puede inscribir uno como estudiante para aspirar a un cupo de medicina en la Universidad de Cartagena y buscar la mejor estrategia para superar holgadamente los puntajes de corte de este año.


    Acepto términos y condiciones