La pandemia y la educación virtual

LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA HA IMPULSADO LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Decidimos escribir este artículo, porque sabemos que tu deseo más grande en este momento es hacer realidad tu sueño.

Estamos viviendo una situación difícil, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Nos estamos enfrentando con algo que nunca imaginamos que íbamos a vivir: Estar confinados en nuestras casas, sin poder salir por miedo a contagiarse del virus y no solo esto, sino que ha afectado nuestras rutinas diarias y en la que nos queremos enfocar es en la rutina de la educación.

La educación es uno de los factores que ha sido afectado por la llegada de la pandemia, ya que, la mayoría de instituciones educativas suspendieron los exámenes de admisión de pregrado de este año para el segundo semestre.

Pero no te preocupes, si tu estas leyendo esto, queremos invitarte a que no te desanimes, sabemos que el panorama de muchos centros educativos o universidades no es el mejor en estos momentos, ya que, algunas de estas instituciones no estaban preparadas para enfrentar este tipo de situación, la cual les ha obligado a implementar la educación virtual y ver la importancia de esta.

Aunque algunas ya venían implementando esta modalidad virtual, ha sido difícil en este tiempo de crisis organizar internamente su logística, pero esto no es para lamentar, todo lo contrario, es un reto, una etapa de aprendizaje que ayudará a las Universidades a despegar y fortalecer esta área, lo cual les permitirá ofrecer una educación de alta calidad.

Hoy estamos viendo que las instituciones están pasando por una transición interesante, donde la educación virtual será un pilar bastante importante y que cogerá una gran fuerza en nuestro país.

Dicho lo anterior, queremos darte algunos consejos que serán beneficiosos para ti en este tiempo, no todo es malo, que esta situación te impulse para aprovechar bien el tiempo y descubrir lo que hay en ti.

Haz ejercicio.

Esto te ayudará a sacar el estrés acumulado, además mejora el aprendizaje y tu rendimiento cognitivo y potencia tu plasticidad cerebral.

– Ejercita tu cerebro.

Lee libros de temas que te gusten, gracias a la práctica de la lectura podrás vivir desde casa experiencias nuevas y exóticas en tu imaginación, a su vez, trabajarás tu velocidad de procesamiento, atención, lenguaje y pensamiento abstracto, además adquirirás mayor comprensión de lectura.

Escucha música.

Suena a cliché, pero algunos estudios muestran, que al hacer esto se activa la transmisión de información a través de las neuronas, favorece tu capacidad de aprendizaje y mejor funcionamiento de la memoria.

– Realiza varias actividades.

Esto te ayudará a percibir cuales son tus talentos. Esto es muy importante, porque te guiará a ver que carreras son afines y son ideales para ti.

– Descansa lo necesario

No te trasnoches. Según un estudio, la falta de sueño se ve asociada a una reducción de la masa cerebral. Una adecuada calidad e higiene del sueño, es fundamental para el buen funcionamiento cognitivo y para tu bienestar en general.

– Aprende un nuevo idioma.

Hablar dos o más idiomas, parece estar relacionado con cierta protección ante el deterioro cognitivo, además en algunos estudios se encontró que las personas bilingües obtuvieron mayor puntuación en test de inteligencia.

– Ten una alimentación saludable.

La actividad cerebral, y tus capacidades cognitivas se ven condicionadas por tus hábitos alimenticios. Por supuesto comer bien no es suficiente para tener un cerebro sano y una buena memoria, pero es un buen principio, ya que, tiene una repercusión innegable sobre tu salud y rendimiento.

– Inicia un curso virtual y prepárate para tu examen de admisión.

No dejes que pase el tiempo y te encuentres desprevenido o un poco desubicado, al contrario, estudia para que puedas presentar tu examen plenamente tranquilo y seguro.

Te compartimos el link, donde podrás revisar la información más detallada sobre los cursos virtuales que creamos especialmente para ti, da clic aquí: https://preualau.com/virtual/

– Inicia un curso virtual de Orientación Vocacional.

Si te sientes inseguro de qué carrera estudiar, no te preocupes, que mejor momento para aprovechar el tiempo y realizar un curso de orientación vocacional, es ahí donde aprenderás a descubrir tu habilidades y destrezas, además serás guiado a tomar  con seguridad una decisión acertada sobre tu futuro.

¡Es el tiempo perfecto para pensar bien qué carrera estudiar!

Ésta información te puede interesar: ¿Cómo puedes elegir tu carrera profesional? → https://preualau.com/como-puedes-elegir-tu-carrera-profesional-orientacion-vocacional/

RECUERDA: No te desanimes, más bien, que esta situación te impulse a trabajar por tu sueño y así, poder estar cada día más cerca de cumplirlo.

Esperamos este artículo haya sido de ayuda para ti. A continuación, déjanos tus datos y te enviaremos información sobre nuestros cursos virtuales.


Acepto términos y condiciones