ORIENTACIÓN PROFESIONAL

OFRECEMOS HERRAMIENTAS QUE COMPLEMENTAN EL PROCESO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ENFOCADO A LA ORIENTACIÓN PSICOVOCACIONAL DE LOS ESTUDIANTES.

Trabajamos a través de la experiencia y permanente actualización pedagógica, y hemos diseñado una propuesta académica, con material físico y herramientas actitudinales y aptitudinales de últimas tendencias en el ámbito pedagógico aplicado para estudiantes de grado 11.

Nuestro departamento de Orientación Profesional asesora y acompaña a nuestros estudiantes en la hora de elegir asertivamente una carrera profesional. Guiando a que ellos lleguen a las respuestas correctas, de sus propias preguntas en el momento de crear su proyecto de vida profesional, acorde a las expectativas, e interés vocacional de cada estudiante.

 

  • Aplicación de Pruebas de Aptitudes e Intereses Vocacionales
  • Autoconocimiento del estudiante
  • Proyección profesional
  • Taller de técnicas de estudio
  • Inteligencia emocional

NUESTRO CURSO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y VOCACIONAL INCLUYE:

Consiste en la aplicación de pruebas psicotécnicas vocacionales y de aptitudes, entrega y análisis de resultados, direccionamiento a los campos y tipos de interés vocacional para enfocar al joven en su actividad profesional futura.

Se aplica con el n de definir el perfil de aprendizaje del estudiante y, con ello, el tipo de actividades materiales y propuestas que le permitirían aprender de forma más eficaz.

Articula las dimensiones profesional, Social, Afectiva, Material y Física del joven, promoviendo un mayor autoconocimiento propicia un espacio reflexivo acerca de las diferentes variables que intervienen a la hora de elegir su vocación y futuro.

Consciencia de la relevancia de ejecutar un buen proceso de toma de decisión académico que vaya ligado con sus intereses personales.

Resolución de las principales dudas del estudiante