¿Qué pasa con el proceso de admisión en la Unal, UdeA y UniCartagena para el años 2020 II?

“La admisión es el proceso mediante el cual se selecciona a los estudiantes de alguno de los planes de estudio de la institución, con la aplicación de los mecanismos que establezca la Universidad. Estos mecanismos de selección están sujetos a la disponibilidad de cupos y a las políticas de ingreso que las autoridades académicas determinen para la efectiva utilización de los mismos”.

Durante este período de incertidumbre global, puedes estar nervioso por saber si tu solicitud universitaria se verá afectada. Surgen preguntas como ¿Todavía puedo tomar el examen o prueba requerida para el proceso de dicha solicitud? Para ello, averiguamos cómo planea lidiar con este tema la Unal, la UdeA la UniCartagena y en qué cambia su Proceso de Admisión.

La Universidad Nacional de Colombia informa que para la admisión a sus programas curriculares de pregrado para el período 2020-02, las siguientes fechas:

  • 23 de junio: publicación de puntaje.
  • Del 23 al 30 de junio: inscripción de programa curricular.
  • 6 de julio: publicación de admisión.


Respuestas a preguntas sobre la admisión a la Unal
En la resolución 400 del 2020, por la cual se adoptan medidas temporales respecto al Proceso de Admisión a los programas curriculares de pregrado encontramos información importante para ti.

http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=95512

La Universidad de Antioquia modifica su calendario así:
Pago de derechos de inscripción: hasta el miércoles 22 de abril.
Inscripción por el portal Universitario: hasta el viernes 24 de abril.
Examen de admisión: Suspendido.

La Universidad de Cartagena y sus fechas
Formalización de Inscripciones en la Página Web: Hasta el 29 de junio de 2020
Examen de Admisión: Por definir 
Documentos Modalidad Especial:  Hasta el 16 de junio de 2020

Con lo anterior concluir que por la presente contingencia sanitaria las universidades han suspendido de manera temporal sus exámenes de admisión y con ello te animamos, a que, pese a la incertidumbre, puedas capacitarte de manera virtual en PreualaU, contarás con un equipo de administrativos y maestros capacitados a prestarte toda la información necesaria para que a futuro puedas presentar el examen de admisión y estés segur@ de tu conocimiento, así mismo, de la carrera que quieras estudiar.

Este ha sido un período de gracia, donde puedes meditar de lo que quieres y de lo que no quieres en tu vida. Cerciórate de estar haciendo lo correcto y el tiempo te dará la razón del porqué ha pasado esto, míralo como un potencial para que la inseguridad disminuya y tus capacidades académicas salgan a flote en medio de esta etapa, que si bien, no durará para siempre, puede hacerte más resistente frente a lo que también puedas enfrentar en este camino de la vida universitaria.

Conoce más de nuestra modalidad virtual y de los cursos que tenemos para ti. https://preualau.com/preuniversitario-virtual/

Mira en nuestro blog el por qué hacer una Ingeniería en la UdeA o en la Unal. https://preualau.com/por-que-hacer-una-pre-ingenieria-para-la-udea-y-la-unal/


    Acepto términos y condiciones