tips para examen de adminión a la universidad

¿VAS A PREPARAR EL EXAMEN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD? ¿ASEGURARTE DE HACERLO BIEN Y MINIMIZAR EL MARGEN DE ERROR?

EL EXAMEN DE ADMISIÓN PARA LA UNIVERSIDAD, RESULTA IMPORTANTE EN LA VIDA DE UN ESTUDIANTE. POR QUÉ RAZÓN?

 

  • Entrar en la universidad requiere dar todo el esfuerzo para lograr acceder a la carrera que es deseada.
  • Los estudiantes no siempre saben cómo preparar adecuadamente su examen de admisión.
  • Sentarse a estudiar no es suficiente para garantizar la admision del examen.

CÓMO PREPARAR EL EXAMEN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD?

Llevas meses preparándote para este momento, sabías que el día llegaría pero de todos modos te ha tomado por sorpresa y no lograste estudiar tanto como querías para tener la certeza de que realmente pasarás tu examen de admisión a la Universidad. Aunque quieras, ya no hay mucho por hacer y debes arriesgarte a darlo así, con plena conciencia de que no lograste estudiar todo lo necesario.

¿Por qué pasa esto? ¿A qué se debe? El principal factor por el que cada año miles de estudiantes llegan a esta época del año estresados por su examen de ingreso a la universidad es una planificación deficiente de los estudios, que lleva a ese sentimiento de desasosiego y poca preparación.

Organizándose con tiempo, planificando cada jornada de estudio, dividiendo los temas y buscando los materiales con anticipación no puede asegurarse que el estrés se vaya, pero sí el sentimiento de que se preparó con voluntad y plenitud.

Prepararse a ese nivel, con tanta anticipación, no siempre es sencillo e incluso puede resultar realmente tedioso, pero hacerlo puede ser la diferencia entre superar o no el examen de acceso a la universidad y con ello tener la oportunidad de estudiar la carrera que deseas.

 

NOSOTROS TE PREPARAMOS ENFOCADOS UNICAMENTE EN LA TEMÁTICA DE LOS EXAMENES DE INGRESO, TAL COMO COMPRESIÓN LECTORA Y PENSAMIENTO LÓGICO, ADEMÁS TE COMPARTIMOS ESTOS TIPS PARA PASAR TU EXAMEN DE ADMISIÓN:

Visualiza el éxito. “Actuar como si”, es uno de los pilares del cambio en la Programación neurolingüística (PNL), esto supone proceder como si ya se hubiera alcanzado el objetivo ya que el poder de la mente influye en nuestras emociones y eso se capitaliza en seguridad y confianza de ti mismo.

Diversifica. Realiza una planeación factible, es decir estudia al menos 40 minutos al día, de nada sirve estudiar una ocasión tres horas y dejar de estudiar durante días, la constancia y perseverancia hacen la diferencia.

Responde la materia donde te sientas más seguro primero. El orden en el que respondes el examen importa, procura resolver primero lo más sencillo, así tendrás tiempo de poner atención en lo más complejo.

Cambia de modalidad – Si ya has presentado anteriormente el examen de ingreso,un preuniversitario son una buena táctica. 

Investiga con tiempo. Permite crear una agenda de tiempo para no ser tomado por sorpresa.

Descansa adecuadamente.  Días antes del examen de admisión, para no saturar la cabeza de pensamientos, de hecho es contraproducente, para eso se supone que se estudió con antelación y dormir suficiente ayudaran a que te sientas activo y dispuesto.
 

Darle el valor y la importancia que merece al momento de la prueba, preparándola, como un examen más, pero al mismo tiempo considerandolo, dispone en orden diferentes situaciones que ayudarán a aprobar o no esta prueba.


Acepto términos y condiciones